Ir al contenido principal

Abandonando el pasado

Hola a todos


Hoy viendo esta foto, me ha dado por recordar el poema Desiderata, en el dice mas o menos “Acata dócilmente el consejo de los años, y abandona con donaire las cosas de la juventud”.

El caso es que me jode abandonar ciertas cosas, sobre todo con donaire, algunas cosas como este puente cuentan una historia de un pasado no tan lejano, un día el progreso instaló un puente de hormigón, facilitando enormemente la vida de las gentes de la zona, pero al hacer más fácil la vida de la gente, esta misma gente dejo en el olvido al antiguo puente, aquel puente que hasta entonces les había servido, ya tan solo había quedado en el olvido, al principio solo estaba allí, ahora tan solo es una ruina.

Esto lo hacemos siempre, de forma consciente o inconsciente, pero lo hacemos. Y luego resulta que cuando vemos las cosas viejas y abandonadas nos da pena, tenemos sentimientos de culpa, pero ya es demasiado tarde.

Comentarios

Antonio Arias ha dicho que…
El poema enterito aqui, con su version original
http://algundiaenalgunaparte.wordpress.com/2008/07/25/desiderata/
Perdón tendría que haberlo puesto en el texto, pero se me olvido.
Anónimo ha dicho que…
En una de las ocasiones en que me acerque al pueblo que da nombre al puente de la foto un vecino me explicó que en los tiempos en los que utilizaban el puente y tenian que cruzarlo con un carro del pais,primero tenian que desmontarlo ,pasar una vaca,luego la otra;despues el carro desmontado para luego al otro lado volver a montarlo todo de nuevo...¡Ah! y descargar,pasar al hombro lo que transportan y luego volver a cargarlo en el carro. Y todo esto en una tarde.Y nosotros no hemos sido capaces de conservarlo y que la gente conozca estas historias.Que razon tienes Arias.

@pertig...

Entradas populares de este blog

Apagando las bombillas

Hola de nuevo.
Hoy la foto muestra un objeto que pronto, muy pronto, pasara a la historia y como de costumbre, nuestra ingratitud hará que ya nadie la recuerde y le reconozca el valor que tuvo no hace mucho tiempo.
Thomas A. Edison, alla por el 1883 (aprox) inventó la primera bombilla y desde entonces nos han acompañado  silenciosamente, iluminando nuestras oscuras noches…  imaginaros por un instante, esas noches que os habéis  pasado estudiando en compañía de ellas, pensad por un momento que en 1900, muchos lo hacían a la luz de las velas (con suerte)
Si bien es cierto que las nuevas bombillas suponen un ahorro energético, no está tan claro que sean tan ecológicas como nos pretenden hacer ver, dado el alto contenido en mercurio. En fin!
En 2006 un total de 23 de aquellas bombillas fueron subastadas por La casa de subastas Christie's , que tienen un precio estimado de hasta 300.000 libras (444.000 euros, 591.000 dólares).
Un ultimo apunte... en esta web http://www.centennialbulb.org/ph…

Crepúsculo.

Hola :
 Desde siempre nos hemos quedado mirando como el sol nos abandona, en otros tiempos su partida nos anunciaba la oscuridad. En estos tiempos modernos, no puede ser eso lo que nos llame la atención, ha de ser otra cosa, ha de ser nuestra creencia en algo mágico, sea como fuere siempre que se ve un atardecer bonito, uno se le queda mirando sin saber muy bien que es lo se está pensando... Dejamos que nuestra mente se vaya con el sol, todo esfuerzo se vuelve vano, nos hemos quedado atrapados...; Pero no renunciaremos a vivir un periodo en completa oscuridad, con la esperanza de ver salir el sol... aún sabiendo que se volverá a poner.


Teleférico al cielo

Hola:
Contaba una canción de Led Zeppelin, que había una escalera que te llevaba al cielo, el titulo de la canción era Starway to heaven, que una vez traducido sale lo que hablábamos antes.
Pues resulta que con esto de los avances y la tecnología, ahora han cambiado la escalera por un teleférico. Eso sí, lo han colocado cerca del paraíso, por su afinidad con el cielo. Para mas señas, Fuente De en Cantabria. San Google os lleva “volao”.