sábado, 23 de octubre de 2010

Abandonando el pasado

Hola a todos


Hoy viendo esta foto, me ha dado por recordar el poema Desiderata, en el dice mas o menos “Acata dócilmente el consejo de los años, y abandona con donaire las cosas de la juventud”.

El caso es que me jode abandonar ciertas cosas, sobre todo con donaire, algunas cosas como este puente cuentan una historia de un pasado no tan lejano, un día el progreso instaló un puente de hormigón, facilitando enormemente la vida de las gentes de la zona, pero al hacer más fácil la vida de la gente, esta misma gente dejo en el olvido al antiguo puente, aquel puente que hasta entonces les había servido, ya tan solo había quedado en el olvido, al principio solo estaba allí, ahora tan solo es una ruina.

Esto lo hacemos siempre, de forma consciente o inconsciente, pero lo hacemos. Y luego resulta que cuando vemos las cosas viejas y abandonadas nos da pena, tenemos sentimientos de culpa, pero ya es demasiado tarde.

2 comentarios:

Antonio A. dijo...

El poema enterito aqui, con su version original
http://algundiaenalgunaparte.wordpress.com/2008/07/25/desiderata/
Perdón tendría que haberlo puesto en el texto, pero se me olvido.

Anónimo dijo...

En una de las ocasiones en que me acerque al pueblo que da nombre al puente de la foto un vecino me explicó que en los tiempos en los que utilizaban el puente y tenian que cruzarlo con un carro del pais,primero tenian que desmontarlo ,pasar una vaca,luego la otra;despues el carro desmontado para luego al otro lado volver a montarlo todo de nuevo...¡Ah! y descargar,pasar al hombro lo que transportan y luego volver a cargarlo en el carro. Y todo esto en una tarde.Y nosotros no hemos sido capaces de conservarlo y que la gente conozca estas historias.Que razon tienes Arias.

@pertig...