Ir al contenido principal

Abandonando el pasado

Hola a todos


Hoy viendo esta foto, me ha dado por recordar el poema Desiderata, en el dice mas o menos “Acata dócilmente el consejo de los años, y abandona con donaire las cosas de la juventud”.

El caso es que me jode abandonar ciertas cosas, sobre todo con donaire, algunas cosas como este puente cuentan una historia de un pasado no tan lejano, un día el progreso instaló un puente de hormigón, facilitando enormemente la vida de las gentes de la zona, pero al hacer más fácil la vida de la gente, esta misma gente dejo en el olvido al antiguo puente, aquel puente que hasta entonces les había servido, ya tan solo había quedado en el olvido, al principio solo estaba allí, ahora tan solo es una ruina.

Esto lo hacemos siempre, de forma consciente o inconsciente, pero lo hacemos. Y luego resulta que cuando vemos las cosas viejas y abandonadas nos da pena, tenemos sentimientos de culpa, pero ya es demasiado tarde.

2 comentarios

Entradas populares de este blog

El olvido de los olvidados.

El olvido de los olvidados.
Ocurre que tenemos un nuevo cura en el pueblo en que nací, ocurre también que a un ateo como yo no se le habría ocurrido persona mejor para ir acabando con esto de la religión.
Pero entre tanto, este hombre, va cambiando de fecha celebraciones litúrgicas que, yo que soy ateo, pienso que son inamovibles. Sin ir mas lejos, el día 1 de Noviembre, día de difuntos, lo vamos a cambiar por el 25 de octubre. Qué más les dá a los probes que están allí esperando… es mas, al adelantar la fecha, hasta les viene mejor.
Se me quedó grabado cuando el anterior papa, sentenció que el Limbo dejaba de existir, la noticia por aquel entonces dejó un poco contrariada a mi madre, una persona que había perdido algún hijo y que según el consuelo que se le había facilitado desde la Iglesia, no tendría que preocuparse, pues estos nacidos y no bautizados descansarían hasta el día de la resurrección en el Limbo. ¿Con qué criterio deciden suprimir de un plumazo todo aquello? ¿En que …

Apagando las bombillas

Hola de nuevo.
Hoy la foto muestra un objeto que pronto, muy pronto, pasara a la historia y como de costumbre, nuestra ingratitud hará que ya nadie la recuerde y le reconozca el valor que tuvo no hace mucho tiempo.
Thomas A. Edison, alla por el 1883 (aprox) inventó la primera bombilla y desde entonces nos han acompañado  silenciosamente, iluminando nuestras oscuras noches…  imaginaros por un instante, esas noches que os habéis  pasado estudiando en compañía de ellas, pensad por un momento que en 1900, muchos lo hacían a la luz de las velas (con suerte)
Si bien es cierto que las nuevas bombillas suponen un ahorro energético, no está tan claro que sean tan ecológicas como nos pretenden hacer ver, dado el alto contenido en mercurio. En fin!
En 2006 un total de 23 de aquellas bombillas fueron subastadas por La casa de subastas Christie's , que tienen un precio estimado de hasta 300.000 libras (444.000 euros, 591.000 dólares).
Un ultimo apunte... en esta web http://www.centennialbulb.org/ph…

Los riesgos de la Prima

Ya estoy aquí:

En estos días tan azarosos para los "mercados", esos entes impersonales, desanimados, que se me antojan oscuros, estos artífices de lo artificial, estos creadores de nada, estos osados que creyendo construir, destruyen sin saber.
Desde aquí os digo, que podréis ignorarnos constantemente, pero al igual que las flores, ¡en primavera regresaremos para que podáis seguir pisándonos!.







Ya no estoy.