sábado, 18 de mayo de 2013

Lloviendo

Hola a todo el mundo:

Hoy 18 de mayo de 2013, sigue lloviendo, bueno es algo a lo que ya estamos acostumbrados. Esto de la lluvia da pie a una buena comida en un sitio cualquiera y charlar, que es algo que hacemos poco últimamente. Mucho "line", mucho "Whatapp", pero muy impersonal.

No soy de leer mucho la prensa, pero un día me encuentro con esto:


Confirmado: 2013 es el año más lluvioso de la historia. Al menos, de la historia conocida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), cuyos registros en la región se remontan a 1931. Un informe realizado por la agencia oficial detalla que entre el 1 de enero y el 30 de abril de este año cayeron sobre la región una media de 903 litros de agua por metro cuadrado, un 20,4% más que 1979, año que hasta ahora ostentaba el récord. Baste un vistazo a las tablas que acompañan esta información para calibrar lo extraordinario de estos 154 litros de diferencia. 

Enlace a la noticia
Dicho así acojona, pero en 2010 las lluvias fueron más intensas. rompiendo las carreteras y demás, dicho de otro modo que la lluvia con calma es mas llevadera.


 

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se si llegare a acostumbrarme algun dia a tanta agua pero, hoy tambien aproveche pa compartir en una buena mesa y eso si q presta, llueva o haga sol..
Ta bien q actualices esto d vez en cuando, entretiene en dias d lluvia..
Lara.