domingo, 28 de noviembre de 2010

Apagando las bombillas

Hola de nuevo.

Hoy la foto muestra un objeto que pronto, muy pronto, pasara a la historia y como de costumbre, nuestra ingratitud hará que ya nadie la recuerde y le reconozca el valor que tuvo no hace mucho tiempo.

Thomas A. Edison, alla por el 1883 (aprox) inventó la primera bombilla y desde entonces nos han acompañado  silenciosamente, iluminando nuestras oscuras noches…  imaginaros por un instante, esas noches que os habéis  pasado estudiando en compañía de ellas, pensad por un momento que en 1900, muchos lo hacían a la luz de las velas (con suerte)

Si bien es cierto que las nuevas bombillas suponen un ahorro energético, no está tan claro que sean tan ecológicas como nos pretenden hacer ver, dado el alto contenido en mercurio. En fin!

En 2006 un total de 23 de aquellas bombillas fueron subastadas por La casa de subastas Christie's , que tienen un precio estimado de hasta 300.000 libras (444.000 euros, 591.000 dólares).

Un ultimo apunte... en esta web http://www.centennialbulb.org/photos.htm podréis ver una bombilla de 4W, la cuál lleva alumbrando desde 1901, solo se ha apagado en los famosos apagones americanos, y en el traslado de los bomberos a otro inmueble. Han instalado una cámara web para ver cuando se funde... de momento ya se ha fundido la primera cámara web después de tres años... (curioso)

Un saludo y gracias por la visita!



  


5 comentarios:

Unknown dijo...

Buena!!!

Anónimo dijo...

Guapa foto,maestro!!
@pertig....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Del Naja dijo...

Esa bombilla de 1901 nunca se fundirá. Las bombillas de ahora se funden porque están diseñadas para que duren un cierto número de horas. Se le llama Obsolescencia programada y lo inventaron a principios de siglo 4 ricachones de la época para vender más y hacerse ricos. Hoy en dia se sigue aplicando en la mayoría de los artículos que consumimos...

Antonio A. dijo...

Buen apunte amigo, gracias por la visita!.