Ir al contenido principal

Recordando el pasado para seguir aprendiendo.

Hola de nuevo:
Feliz año a todos, espero que los deseos que hayáis puesto para este se cumplan con creces, para mí solo he pedido quedarme como estoy.
La foto de hoy habla del pasado, de un pasado en que las cosas llevaban su tiempo, en el caso de la fotografía, el tiempo que transcurría desde que se tomaba la foto hasta verla en el papel . Algunas veces el resultado no era el esperado, lo cual no hacía más que aumentar la afición. Esta máquina ya disponía de unos adelantos importantes para los casi 20 años de antigüedad, para ser justos y si mi memoria no falla, por estas fechas 19 años, estos adelantos eran, fotómetro de leds, hasta entonces casi todos eran de aguja, con lo que en condiciones de poca luz costaba apreciarla, disponía de exposición bulb de tiempo indefinido, consistía en pulsar y girar el disparador y se mantenía abierto. Me acompañó durante algo más de 10 años, cuando la abandoné por una  digital compacta. Conservo aún mis álbumes de fotos, con recuerdos imborrables …
Está fue mi primera réflex y llevaba escondida en un armario algo menos de 9 años, he decidido conservarla en formato digital. No fue mi primera cámara,  por alguna extraña razón la he mantenido conmigo.


P.D. Quizás un día me compre un carrete y la saque de excursión, si al final lo hago, os dejaré constancia de ello.

Saludos.

Comentarios

Articooling ha dicho que…
he leido tu publicacion y creo que tienes la zenit 11 y la conoces muy bien , yo la compre hace algunos dias y queria saber si me puedes ayudar con unos detalles importantes que desconozco.

los principal es ¿como saco el rollo fotografico, trato de girarlo pero esta como pegado......

gracias por darte el tiempo de contestar
Antonio Arias ha dicho que…
Hola amigo:
Te contesto, pero la verdad que no se si lo leerás, en estos casos es mejor que envíes un correo personal, lo cual garantiza que recibas contestación.
Lo que entiendo en tu pregunta es que no puedes extraer el carrete, lo que tienes que hacer es... rebobinar el mismo con la palanquita que esta donde se selecciona la ISO, luego que hayas rebobinado, tiras de la manilla hacia arriba, se abrirá la tapa y podrás extraer el carrete.
Espero que te sirva y gracias por tu visita.
Anónimo ha dicho que…
Hola
Soy chileno, diseñador gráfico y amante de la fotografía. También tuve en mis inicios una de estas rusas. Todo el crecimiento de mis hijos lo registré con esta cámara. Aún la conservo y con todos sus accesorios y también los negativos que pronto comenzaré a digitaliszar. Ah! al principio me pasó lo mismo del amigo que escribió arriba.
Una vieja joyita mecánica, carne de perro y muy fiel.

Saludos
Antonio Arias ha dicho que…
Hola amigo:
Menuda tarea se te viene encima, digitalizar fotos lleva un tiempo enorme... mucha paciencia.
Saludos y gracias por la visita.
Anónimo ha dicho que…
Hola, tengo una Zenit 11 de hace un día, me gustaría poder ponerme hacer fotos cuanto ante, pero no sé que marca de carrete es ni nada. ¿podrías decirmelo? Muchísimas gracias por tu tiempo.
Antonio Arias ha dicho que…
Contesto como conteste al anterior... para este tipo de cuestiones utilizad el correo electronico. pcspectra@gmail.com
Gracias por la visita

Entradas populares de este blog

Apagando las bombillas

Hola de nuevo.
Hoy la foto muestra un objeto que pronto, muy pronto, pasara a la historia y como de costumbre, nuestra ingratitud hará que ya nadie la recuerde y le reconozca el valor que tuvo no hace mucho tiempo.
Thomas A. Edison, alla por el 1883 (aprox) inventó la primera bombilla y desde entonces nos han acompañado  silenciosamente, iluminando nuestras oscuras noches…  imaginaros por un instante, esas noches que os habéis  pasado estudiando en compañía de ellas, pensad por un momento que en 1900, muchos lo hacían a la luz de las velas (con suerte)
Si bien es cierto que las nuevas bombillas suponen un ahorro energético, no está tan claro que sean tan ecológicas como nos pretenden hacer ver, dado el alto contenido en mercurio. En fin!
En 2006 un total de 23 de aquellas bombillas fueron subastadas por La casa de subastas Christie's , que tienen un precio estimado de hasta 300.000 libras (444.000 euros, 591.000 dólares).
Un ultimo apunte... en esta web http://www.centennialbulb.org/ph…

Crepúsculo.

Hola :
 Desde siempre nos hemos quedado mirando como el sol nos abandona, en otros tiempos su partida nos anunciaba la oscuridad. En estos tiempos modernos, no puede ser eso lo que nos llame la atención, ha de ser otra cosa, ha de ser nuestra creencia en algo mágico, sea como fuere siempre que se ve un atardecer bonito, uno se le queda mirando sin saber muy bien que es lo se está pensando... Dejamos que nuestra mente se vaya con el sol, todo esfuerzo se vuelve vano, nos hemos quedado atrapados...; Pero no renunciaremos a vivir un periodo en completa oscuridad, con la esperanza de ver salir el sol... aún sabiendo que se volverá a poner.


Teleférico al cielo

Hola:
Contaba una canción de Led Zeppelin, que había una escalera que te llevaba al cielo, el titulo de la canción era Starway to heaven, que una vez traducido sale lo que hablábamos antes.
Pues resulta que con esto de los avances y la tecnología, ahora han cambiado la escalera por un teleférico. Eso sí, lo han colocado cerca del paraíso, por su afinidad con el cielo. Para mas señas, Fuente De en Cantabria. San Google os lleva “volao”.