viernes, 7 de enero de 2011

Recordando el pasado para seguir aprendiendo.

Hola de nuevo:
Feliz año a todos, espero que los deseos que hayáis puesto para este se cumplan con creces, para mí solo he pedido quedarme como estoy.
La foto de hoy habla del pasado, de un pasado en que las cosas llevaban su tiempo, en el caso de la fotografía, el tiempo que transcurría desde que se tomaba la foto hasta verla en el papel . Algunas veces el resultado no era el esperado, lo cual no hacía más que aumentar la afición. Esta máquina ya disponía de unos adelantos importantes para los casi 20 años de antigüedad, para ser justos y si mi memoria no falla, por estas fechas 19 años, estos adelantos eran, fotómetro de leds, hasta entonces casi todos eran de aguja, con lo que en condiciones de poca luz costaba apreciarla, disponía de exposición bulb de tiempo indefinido, consistía en pulsar y girar el disparador y se mantenía abierto. Me acompañó durante algo más de 10 años, cuando la abandoné por una  digital compacta. Conservo aún mis álbumes de fotos, con recuerdos imborrables …
Está fue mi primera réflex y llevaba escondida en un armario algo menos de 9 años, he decidido conservarla en formato digital. No fue mi primera cámara,  por alguna extraña razón la he mantenido conmigo.


P.D. Quizás un día me compre un carrete y la saque de excursión, si al final lo hago, os dejaré constancia de ello.

Saludos.

6 comentarios:

Articooling dijo...

he leido tu publicacion y creo que tienes la zenit 11 y la conoces muy bien , yo la compre hace algunos dias y queria saber si me puedes ayudar con unos detalles importantes que desconozco.

los principal es ¿como saco el rollo fotografico, trato de girarlo pero esta como pegado......

gracias por darte el tiempo de contestar

Antonio A. dijo...

Hola amigo:
Te contesto, pero la verdad que no se si lo leerás, en estos casos es mejor que envíes un correo personal, lo cual garantiza que recibas contestación.
Lo que entiendo en tu pregunta es que no puedes extraer el carrete, lo que tienes que hacer es... rebobinar el mismo con la palanquita que esta donde se selecciona la ISO, luego que hayas rebobinado, tiras de la manilla hacia arriba, se abrirá la tapa y podrás extraer el carrete.
Espero que te sirva y gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

Hola
Soy chileno, diseñador gráfico y amante de la fotografía. También tuve en mis inicios una de estas rusas. Todo el crecimiento de mis hijos lo registré con esta cámara. Aún la conservo y con todos sus accesorios y también los negativos que pronto comenzaré a digitaliszar. Ah! al principio me pasó lo mismo del amigo que escribió arriba.
Una vieja joyita mecánica, carne de perro y muy fiel.

Saludos

Antonio A. dijo...

Hola amigo:
Menuda tarea se te viene encima, digitalizar fotos lleva un tiempo enorme... mucha paciencia.
Saludos y gracias por la visita.

Anónimo dijo...

Hola, tengo una Zenit 11 de hace un día, me gustaría poder ponerme hacer fotos cuanto ante, pero no sé que marca de carrete es ni nada. ¿podrías decirmelo? Muchísimas gracias por tu tiempo.

Antonio A. dijo...

Contesto como conteste al anterior... para este tipo de cuestiones utilizad el correo electronico. pcspectra@gmail.com
Gracias por la visita