lunes, 27 de mayo de 2013

Cerillas

Hola de nuevo:

A vuelto el sol, con ello la luz y la oportunidad de seguir con los experimentos de velocidad.

Como decía en el anterior, le toca el turno a los fósforos o cerillas. De todas las historias referentes a las cerillas, me ha gustado esta:

"En 1669 Hennig Brandt, un alquimista de Hamburgo aisló el elemento fósforo. En 1680 a Robert Boyle se le ocurrió revestir de fósforo un pequeño pedazo de papel, y poner azufre a la punta de una astilla de madera, que al ser frotada contra el papel, se encendía"

Darse cuenta del año, 1680, por entonces aún no había BlackBerry's.



Parando el tiempo





Muy buenas:

Los experimentos de hoy tratan de detener el tiempo, con un tiempo de exposición de 1/4000 seg la luz es factor muy importante.

Sobre una pulida superficie he ido dejando que se precipitaran gotas de agua, el resultado es el que podéis apreciar. Luego el sol se fue... y se acabaron los experimentos por falta de luz. Otro día, cerillas!

Foto realizada directamente en JPG, Ni RAW ni NEFF.




sábado, 18 de mayo de 2013

Lloviendo

Hola a todo el mundo:

Hoy 18 de mayo de 2013, sigue lloviendo, bueno es algo a lo que ya estamos acostumbrados. Esto de la lluvia da pie a una buena comida en un sitio cualquiera y charlar, que es algo que hacemos poco últimamente. Mucho "line", mucho "Whatapp", pero muy impersonal.

No soy de leer mucho la prensa, pero un día me encuentro con esto:


Confirmado: 2013 es el año más lluvioso de la historia. Al menos, de la historia conocida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), cuyos registros en la región se remontan a 1931. Un informe realizado por la agencia oficial detalla que entre el 1 de enero y el 30 de abril de este año cayeron sobre la región una media de 903 litros de agua por metro cuadrado, un 20,4% más que 1979, año que hasta ahora ostentaba el récord. Baste un vistazo a las tablas que acompañan esta información para calibrar lo extraordinario de estos 154 litros de diferencia. 

Enlace a la noticia
Dicho así acojona, pero en 2010 las lluvias fueron más intensas. rompiendo las carreteras y demás, dicho de otro modo que la lluvia con calma es mas llevadera.