viernes, 1 de octubre de 2010

Hierba de la Pampa

Muy buenas:


Pongámonos en situación, viajamos por cualquier autovía, carretera o camino de la zona norte de España, aunque  se la puede ver más al sur,  cualquier día del final del verano o principios del otoño.
Vamos recorriendo nuestro camino, distraídamente contemplamos el paisaje y ya no nos extraña  su presencia, se ha ido haciendo una habitual, las vemos de forma aislada y en un grupo reducido, quizás por esa misma razón no nos preocupan…  de momento es su hábitat preferido, dado que con el paso de los vehículos, dispersa sus señillas, cada uno de sus penachos puede tener según estimaciones… unas 100.000 semillas. Ya están empezando a colonizar otras zonas. En Vizcaya ya supone una plaga en toda regla, incluso se han realizado peticiones políticas instando a las autoridades a tomar cartas en el asunto.
No pretendo dar lecciones ecologistas ni nada parecido. Solo trato de poner nombre y apellidos a las cosas que veo y que me llaman la atención y el de esta me costó encontrarlo… 'Cortaderia selloana'
Espero que os guste la foto y hasta la siguiente

P.D. Mas datos de lo que contaba antes...

No hay comentarios: